miércoles, 28 de mayo de 2014

En busca del conocimiento

Podría ser una día cualquiera , pero hoy me sentía distinto, como si algo hubiera cambiando dentro de mi. He pertenecido a este clan desde que era un pequeño mono y siempre he vivido en este mismo árbol, nada cambia, siempre son los mismos juegos. Aveces pelean y los veo saltar y gritar en las ramas, apuntan con sus manos peludas hacia el cielo y chillan intentando explicar lo inexplicable.
No se si es producto de que últimamente observo todo con más detenimiento, pero siento como si hubiese despertado de un largo sueño, en el cual te llega a doler la vista.  Hoy me siento incomodo en este árbol. siento que sus chillidos estrepitosos calan en lo mas hondo de mi ser. 

Hoy es el día.. hoy me bajare de este árbol.......

Comienzo a decender y todo el clan me observa expectante... me gritan cosas pero entre mas diciendo es como que si me hablaran en otro idioma...

pagano...
no creyente...
rebelde!...

Sigo descendiendo , no me importa que me dicen, al bajar más puedo escuchar  el sonido de mi voz interior y de ellos tan solo escucho gruñidos de monos. Me siento distinto al poner el primer pie sobre la tierra cálida.. Me tambaleo y me siento inseguro . Jamas había estado aquí, observo el gran árbol en el que siempre viví  y veo ojos tristes, miradas de odio , los veo gruñir y saltar pero no son capases de venir por mi.

Comienzo a caminar..me doy cuenta que jamas dejare de ser mono es mi esencia, es mi naturaleza no lo puedo cambiar.. pero si puedo hacer algo respecto a lo que pienso.. puedo ser más que un mono en un árbol y sobre todo ahora se que hay mucho más allá de este. Comienza a atardecer y los colores del sol parecen mas vivos llenándome de energía para continuar mi travesía. Tengo algo de temor pero no miedo.
más allá veo un grupo de otros simios estos se ven mar erguidos que yo .Ellos me ven , me invitar a acercarme.

Desde que me fui ya ha pasado tiempo, este grupo de simios es mas reducido y me cuentan que ellos también pertenecían a un árbol que hay muchos arboles en este mundo... y la gran mayoría de la población cuelgan de ellos, me felicitan por ser uno de los pocos que se atrevió a bajar.
Me agradan, a pesar que están juntos no son como el grupo del árbol , aquí tu puedes ir por tus respuestas puedes preguntar, puedes irte.. NO EXISTE LA INFLUENCIA ni los gruñidos.  Me explican que el hecho de ser un mono no es más que una etapa, que es necesaria , que debo aprender mucho más aun. y que ahora en tierra lo podre lograr..



FIN. 




conocimiento.. 




lunes, 26 de mayo de 2014

sin nombre

Un hombre viejo de aquellos que los años refleja su rostro, con la piel seca y áspera,con una mirada triste miraba con impaciencia el horizonte, veía como se escondía el sol. Recordaba entonces aquel amor de su juventud ese amor que con los años se fortalecía, pero por esas cosas de la vida el destino decidió separarlos. 
Mientras miraba el sol descender detrás de los cerros pensaba mientras miraba sus manos marchitas por la edad . Veía como en ellas se llenaban de sus propias lagrimas y fue en ese entonces que comprendió que por mas viejo que estuviera por mas que su rostro y su piel ya no fueran los mismos de aquellos años, el amor que sentía jamás se olvidaría fue entonces cuando se agacho para dejar una rosa en la tumba de su amada y al mismo tiempo el ultimo rayo del sol se desvanecía. 

jueves, 8 de mayo de 2014

El peso de una pluma

Un grupo de ramas secas, que dependen de una pluma, para mantenerse en su lugar.

Cuando intentamos reconstruirnos, después de la perdida de un ser querido. Solo podemos hacerlo recurriendo a la fortaleza de nuestro espíritu. Que quizá sea tan pesada como una pluma...y para algunos tan poco importante.
Cuando tenemos estas perdidas,muchos de nuestros valores, son cuestionados por nosotros mismos...
generando un cambio, un reacomodamiento ... que nuestro propio espíritu así lo demanda...Después de un tiempo y con calma interior, comenzamos a ver a quienes nos apoyan y dieron soporte: Familia, pareja, Amigos...
Tal vez el trabajo, estudios, hobbies... nos ayuden..Todo es cuestión de un delicado equilibrio entre tiempo y voluntad. Mientras tanto, algunos se preguntan como lograremos volver a rearmarnos .... Tiempo y Equilibrio......
De pronto, nuestras fuerzas comienzan a regresar a nosotros...proyectos olvidados o postergados son retomados,demandando esfuerzo, paciencia, amor y compromiso con nuestro propio espíritu .
Nada es sencillo, pero si se tiene voluntad.. nada es imposible. Tal vez, nos encontraremos con alguien más que está caído, porque también perdió a un Ser querido. o por que su voluntad ha menguado.  
Esa persona, es un elemento más en nuestra red de equilibrio... porque todo nos afecta, todo nos rodea, todo nos influye. Todo influye....
Con tiempo, cada pieza comienza a tomar su lugar. Nuestro espíritu se eleva.... Todo vuelve a encontrarse en armonía con nuestro Ser. La vida, todavía tiene mucho por ofrecernos y solicitar.
Equilibrio Espiritual....
Armonía del Ser.....
Pensamos que hemos alcanzado nuestro punto máximo, pero siempre hay una pieza más importante por acomodar...Es necesario encontrar esa pieza, para poder colocarla en el sitio correcto de todo nuestro equilibrio. Volvemos a sonrreir a la vida y a nosotros mismos..
Hemos completado un ciclo. Hemos cerrado un circulo de dolor...
Pero todo esto , no hubiese sido posible, sin la fuerza de nuestro espíritu . 
Sin el peso de una PLUMA. 

NAMASTÉ!



sub by aikánaro.
Rca.Argentina.

EL PESO DE UNA PLUMA.